GRUPO RUBEROID, S.L. como empresa dedicada a la fabricación de estructuras de acero, es consciente de que la calidad y el control de la producción en fábrica es una necesidad para dirigir o gestionar una organización de alta calidad en sus servicios y productos, buscando su supervivencia a medio y largo plazo a través de la máxima eficacia en el empleo de todos los recursos y tomando como guía la satisfacción de los clientes y el cumplimiento normativo y legal.

Se establece un sistema de gestión que incluye un control de producción en fábrica basado en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012, que la Dirección se compromete a cumplir y mejorar continuamente.

A través de esta política de la calidad, la Dirección comunica su compromiso al personal del cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Compromiso de mantenimiento de un sistema de gestión, de control en producción en fábrica y de mejora continua de los resultados de nuestros servicios y productos y de cumplimiento de requisitos legales y normativos de fabricación de estructuras metálicas.
  • Integrar la política de la organización en la estrategia de gestión de nuestra actividad, utilizando criterios de calidad y control de producción en los procesos de planificación y toma de decisiones.
  • Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad.
  • Analizar el contexto de nuestra organización e identificar y evaluar los posibles riesgos o amenazas, que influyan en el desarrollo de nuestra actividad.
  • Satisfacer las necesidades, requisitos y expectativas de nuestros clientes, así como de las partes internas interesadas.
  • Cumplir la legislación, normativa y requisitos legales aplicables y otros que afectan a los aspectos tanto de nuestro servicio como de los productos que se fabrican generados por la actividad industrial.
  • Informar, formar y sensibilizar a nuestros trabajadores, para que junto con los medios tecnológicos apropiados aseguren la calidad de nuestros productos y servicios, mientras realizan un trabajo responsable aplicando las mejores prácticas laborales.
  • Trabajar con proveedores y subcontratistas comprometidos con la mejora constante de nuestros servicios y productos y que garantice la calidad y/o precio competitivo de éstos. Y comunicarles e implicarles para cumplir con los compromisos de nuestra organización.
  • Identificar de forma continua los impactos ambientales generados por la actividad de la empresa.
  • Implantar las medidas correctivas y preventivas necesarias para la prevención y eliminación de las causas de no conformidades, para de esta manera conseguir una mejora en la calidad del servicio y en el control de la producción de las estructuras metálicas.
  • Realizar auditorías, revisiones del sistema y establecer y revisar los objetivos y metas a nivel de calidad de nuestro servicio con periodicidad anual.

Para el cumplimiento de esta política, es imprescindible la colaboración y participación de todo el personal de GRUPO RUBEROID, S.L. y se consigue con la comunicación de la política y la adecuada formación y aplicación del sistema de gestión para el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la calidad y el control de la producción en fábrica.